domingo, 9 de octubre de 2011

Vida en la casa: Semana 11

Después de trayendo mi computador a arreglarse, no tenía una vía para comunicar con mi familia ni amigos en los EEUU. Por suerte mi mamá chilena tiene un computador (un notebook) que yo podía usar cuando ella no fue usándolo, pero el computador fue muy pequeño y no tenía mis documentos, fotos, ni sitios favoritos, y no podía úsalo cuando quería. Además, las teclas fueron “en español;” el “@” y muchas otras teclas están en posiciones muy diferentes que en mis teclas. Fue muy difícil no tener el computador mío; todos fueron emocionados para el regreso de mi computador a la casa. No vi mi familia mucho otra vez esta semana porque regrese a las 19:00 o 20:00 cada noche, y toda la familia se acuesta a las 20:00. Muchos días comí la once con Claudio pero a veces comí en mi pieza mientras haciendo mi tarea. No vi la familia en el sábado porque fui a acampar, pero mi mamá me empacó una tortilla de zanahorias, pan, y manzanas por el viaje.

Vocabulario: gremio- unión, unidad- carro en el Metro, acceder- asentir, castigo- “punishment,” arrancar- quitar con fuerza, arrasar- devastar (típicamente cosas militares), arreglar- opuesto de romperse, hoyo- espacio vacío dentro de una cosa, paralelo- “parallel,” botas de senderismo- zapatillas de trekking, sendero- paseo, rodear- estar alrededor de, rodeo- “detour,” gozar- disfrutar de
Gramática: La palabra “andar” tiene muchas significancias en español. Se puede significar caminar, moverse, funcionar, ir, correr, trabajar, estar, o pasar el tiempo. Por la mayoría los chilenos usan esta palabra en vez de “caminar,” como “¿Andas por la playa después de las clases?” (Do you walk by the beach after class?) o “¿Con quien andas?” (Who are you going with?)
Pragmáticas: Yo sé que mi mamá tiene un computador que puedo usar porque la chaca de verano úsalo, pero también sé que mi mamá usa el computador por sus cosas personales. Por eso, cuando yo estaba usando el computador de mi mamá, trate de tener mucho cuidado con el y no úsalo muchísimo. Ella me permitió quedarlo en mi pieza, ¡que fue muy simpática de ella!
Cultura: Es muy interesante porque aunque la clima es húmeda, toda la gente regar su hierba y plantas, pero nadie tiene una sistema de aspersores. Por eso, todos usan mangueras; he visto gente desde mis vecinos hasta los trabajadores que limpian de la ciudad usando mangueras para regar las plantas; pienso que ellos no están preocupados con gastando agua porque tienen el océano muy cerca; pero todavía mi madre no me permite tomar duchas largas…
Habilidades de vida: Yo hice caso que estaba un virus en mi computador porque primero mi “homepage” en mi internet cambió al sitio “Inesta.in,” que busqué y me di cuenta que no es un verdadero sitio. Hice caso que uno de los computadores en mi escuela tenía el mismo problema con este sitio, y recordé que he usado este computador con mi pendrive por un ensayo. También, mi computador fue lento en el internet. Por eso, decidí a correr el scan de virus. ¡El próximo vez necesito dar cuenta mas temprano!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario