domingo, 28 de agosto de 2011

Vida en la casa: Semana 5

Esta semana estaba enferma con una bacteria de me guato el lunes en la tarde (después de comiendo mi almuerzo) hasta el miércoles en la tarde, y mi mama me ponía en una “dieta” de arroz con canela, pan tostada, galletas de Soda, plátanos, y mermelada. No me gusto mucho el arroz con canela, pero lo comí (y en cantidades grandes) porque ella no permitió que comí nada más pero dijo que necesité la energía. Mi mama fue a muchas reuniones sobre la toma en el colegio de mis hermanos en las noches esa semana, pero ellos no decidieron mucho (están todavía en toma). Mi wawa aprendió un juego nuevo—¡roba los llaves de la Katrin! A él le gusta esta juego muchísimo, y cada vez que estoy en mi pieza, el abre la puerta, roba mis llaves, y quiere que le persigo. A la empieza, pensaba que ese juego fue lindo y me gustaba perseguirle, pero después de cada día jugándolo, ¡estoy cansada del juego! León y Sophie también les gusta jugar en mi armario, porque tengo un parte vacio. Esa no me molesta mucha, pero tengo un poco de miedo que ellos van a romper el armario o el espejo al lado del armario, y por eso no les permito jugar acá nada más. El viernes, fui a acampar con mi clase y aprendí muchas palabras nuevas para ese viaje. Mis hermanos me prestaron una mochila grande, un saco de dormir, una linterna frontal, y una colchoneta y mi papa me prestó pantalones de nieve y dos ponchos. Cuando regrese a casa el sábado, toda mi ropa fue mojada y sucia con barro. Aníbal me ayudó usar la manguera para limpiar mis zapatillos, que fueron llenos de barro.

Vocabulario: acampar- quedar en un lugar afuera, prestar- permite que alguien usa, jockey- una gorra para sol, carpa- “casa” para acampar, botiquín- “first aide kit,” canela- cinnamon, arquera- el portero en futbol, barro- arena mojada, manguera- la cosa llena de agua que usa los bomberos y los jardineros
Gramática: Dice “ella me prestó” cuando ha usado una cosa de otra persona. Dice “Digame” cuando necesita usar la forma “Ud.” y “Dime” para la forma “tú.”
Pragmáticas: Mi mama se llamó un hombre trabajando en Happyland, “Joven;” como “Joven, ¿puedo acompañar mi hijo?” Fui sorprendida porque pensaba que “joven” solamente significa “youth;” no estaba un nombre para alguien de menos anos quien no conozca.
Cultura: La mayoría de la gente se llaman los carabineros “los pacos,” que significa “los cerdos”—ipero no puedes llamar “paco” a la cara de un carabinero porque es una palabra fea!
Habilidades de vida: No me gustó la “dieta” de mi mama para el dolor de estomago, pero sentí mucho mejor después de los tres días de la dieta—¡quitó mi dolor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario