lunes, 8 de agosto de 2011

Día 1 (3.25h)

Mi primer día fue un día de esperando. Después de encontré la oficina de la directora del consultorio, esperé en una silla al lado de su escritorio para 45 minutos mientras ella habló en el teléfono y trabajó en la computadora. Finalmente, ella me hizo pasar al comedor, donde comimos con 7 otras personas, una mezcla de médicos, recepcionistas, y otras personas quienes trabajaron en el consultorio. En la televisión hay las noticias, con sonado muy alto, y fue difícil para oír! Las otras personas hablaron entre ellos, y solamente me preguntaron, “De dónde eres?” Todas hablen sobre la toma y las otras noticias, muy rápida. Desde una hora, espere en el some para la directora menor, y miré las interacciones de las recepcionistas con los pacientes. Un médico le presentó a mí y mostrarme al sistema de carpetas para los pacientes (un tema para otra entrada), y después de una hora más, la directora menor me presentó a todos los trabajadores del consultorio y me mostró los cuartos diferentes. Después, archivé las carpetas de 5 pacientes, y  esperé en el some hasta el fin de mis 3 horas en el consultorio. Fue un día un más o menos aburrido, pero en Chile los interacciones personales son casi importantes que los procesos de trabajo; necesito formar buenas relaciones con mis compañeros y entender los procesos básicos del consultorio antes de empiezo trabajando ahí.


Vocabulario: some- área de recepción, fácil para recodar porque hay muchas signas), ficha- una carpeta con todos los papeles de un grupo familiar de pacientes (oi la recepcionistas dijeron esta palabra mucha), comedor- área donde comimos almuerzo, kinesiológica- persona profesional quien tiene un trabajo como una terapista física en EEUU, que recuerdo porque es mi especialización)  
Gramática: Usa “la” o “el” en frente del nombre de una persona cuando habla de la persona: “hable con la Nancy” (oye frecuentemente) El día, la gente, la calle, el idioma, el problema (necesito memorizarlos).
Pragmáticas: Cuando entras en un cuarto con personas quien no ha visto en día, necesitas dar un beso en la mejilla de cada persona en el cuarto.
Cultura: El consultorio fue pagado por el gobierno de Chile para proveer la gente que no tiene suficiente dinero para  pagar por cuidado medicamento. El problema es que no hay suficiente médicos para ayudar todos los pacientes, y por eso solamente hay citas en el consultorio—nadie puede recibir ayuda sin una cita.
Habilidades de vida: En los EEUU, el tiempo es muy precioso. Todos quieren hacer el más con el menos tiempo. En Chile, no es el mismo. Muchas veces hay un tiempo para una cita o reunión, pero no empieza en pronto y necesitas esperar, algunas veces por más de una hora. Necesito aprender como esperar con paciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario