domingo, 21 de agosto de 2011

Vida en la casa: Semana 4

El domingo dormí mucho y después fui a una reunión/baile para la toma en el colegio de mis hermanos don mis padres y Sophie. El colegio tiene estudiantes desde la edad de seis hasta diecisiete, y ahora hay algunos estudiantes mayores quienes están durmiendo en el colegio cada noche y guardando el colegio. Cuando entremos y salimos, necesitemos firmar los nombres a un papel al dentro de la puerta. Habían sillas en las alambradas, como lo demás del las escuelas en toma. Sophie fue la estudiante más joven en el baile lo demás tuvieron más de 13 anos pero no le importó, y bailó con la mama en su único estilo.  El lunes mi familia fue a una marcha para la toma durante fui a escalar en Las Chilcas. Los otros días fue normal; comía el once con Claudio y a veces mi papa, jugaba con mis hermanos si ellos no estaban en sus camas cuando regresaba a casa, etc. El sábado me desperté muy temprano y tomé un taxi con mi amigo a Teatro Municipal para juntar con los otros chicos de ISA para un viaje a esquiar. Mi mama me empacó un almuerzo y un once; huevos duros, pan, lechuga, y una tortilla de zanahorias. Regresé a casa muy tarde en la noche y tuve que cambiar mis relojes una hora arriba cuando fue la medianoche, ¡porque el gobierno decidió que fue tiempo para cambiar los relojes! ¡Necesitamos una hora más de sol en las noches!

Vocabulario: paseo- viaje corto en que puede caminar todo, casco- cubierto proyectivo para la cabeza, gafas- anteojos de esquí, lentes de sol- anteojos de sol, pista- donde puede esquiar, arbitro- el “juez” en futbol, cancha- el área de hierba para jugar futbol
Gramática: Un “caballo” es un animal, pero una “persona caballa(o)” es una persona tonta(o). “Jugar a las damas” significa “jugar checkers,” no significa “jugar con las mujeres.”
Pragmáticas: Cuando mis padres entraron el baile, fue algunos estudiantes mayores que conocieron a ellos. Estos chicos parieron bailando para dar besitos en las mejillas de mis padres y salúdales, y después regresaron a bailar con sus amigos.
Cultura: Todas las escuelas en toma están en la misma forma de toma: estudiantes acampan en la escuela y bloquean las puertas y ventanas con sillas. Nadie puede entrar sin conocido a alguien. Hay muchas carteles sobre todas las escuelas: “[Escuela] en toma,: “Apaga la tele,” “Lucha por educación gratis,” “Educación sin inigualados,” ect. Los padres, profesores, amigos, vecinos—casi todos están en apoyo de los estudiantes.  
Habilidades de vida: Mi hermana fue muy valiente por bailando cuando ella fue la más joven con casi diez anos. Necesito aprender como estar tan valiente cuando estoy en situaciones en cuales yo estoy nerviosa o insegura. ¡Baile como nadie está mirando!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario