jueves, 17 de noviembre de 2011

Día 35 (3h)

Hoy estaba mi final día trabajando con Paula. Empecé trabajando a las 10:30 y primero tomé fotos del consultorio para recordarlo. Después, fui a juntar con Paula, quien estaba trabajando con un hombre aprendiendo como caminar porque tuvo un accidente vascular. El próximo paciente también tuvo un accidente vascular y fue hemiparecializado en el lado derecho (pero pudo mover su parpado y brazo un poco)—pero estaba en la sala porque tuvo dolor en su mano y brazo izquierda, y no pudimos encontrar la causa. Después hablamos sobre que yo vaya a hacer para mi semana final. Vimos pocos pacientes pero yo hice todo con ellos—TENS y calor o hielo. A las 13:00 terminamos y fuimos a almorzar, donde tome fotos con todas las enfermeras en el Comedor. Nadie me pudo creer que estaba mi día final, pero prometí que regresaría el miércoles para el taller y las despedidas. 

Vocabulario: tirar- lanzar, estirado- en una línea, codo- parte del cuerpo entre brazo y antebrazo, tejer- “knit,” aficionado- no profesional, fijo- no movible, altura- “height/altiitude,” fisiatría- “physiatrics,” diestro- usa mano derecha más frecuente, amplio- “broad,” hemiparecia- paralizada en un lado del cuerpo, crioterapia- hielo, parpado- “eyelid,” síndrome túnel carpiano- “carpel tunnel síndrome,” apacha- “patch”
Gramática: Devolver v. volver: Yo equivoqué estas palabras mucho. “Devolver” significa “return, give back, take back, or throw up.” Por ejemplo, puede decir, “Voy a devolver la película que ya tengo,” “EL gobierno necesita devolver la tierra a la gente indígena,” o “Él tiene ganas de devolver” (“He’s going to be sick/throw up.”) “Volver” significa “come back, turn back, or return,” como “Es tiempo para los estudiantes vuelven a clases,” “No volverá a ocurrir,” o “No sé cuándo podré volver a Chile.”
Pragmáticas: Yo quería fotos con todos y de todos los lugares en el consultorio pero muchas personas estaban trabajando. Por eso, yo esperaba hasta cuando las personas podían estar en las fotos y traté de no interrumpir su trabajo. Yo no estaba en muchas fotos, pero cuando estaba demostrando mis fotos a la Dra. Layana, ella decidió que yo necesitaba una foto con las enfermeras, y me acompañó a tomarlo en el Comedor.
Cultura: Todos los empleados del consultorio son un equipo. Si alguien no sabe cómo hacer algo o que problema tiene un paciente, ellos preguntan a sus compañeros. Por ejemplo, hoy cuando no conocimos la causa del dolor del hombre, Paula le preguntó a Dr. Vargas que él pensó. Este sentido de trabajar como un equipo es un sentido que me gusta mucho.
Habilidades de vida: Estaba orgullosa porque Paula tiene confianza en mis habilidades kinesiologías. Hoy cuando un paciente necesitaba TENS y calor o hielo, yo hice todo solo, sin ayuda. No trabajé con Paula por mucho tiempo este semestre, pero ella me enseñó bien y estoy agradecida a ella por todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario