martes, 6 de septiembre de 2011

Vida Afuera del Consultorio y la Casa: 29/8-5/9

El miércoles fue un “Intercambio de Idiomas” de la universidad en Café Journal a las 20:30. Yo fui, pero fue 6 Chilenos y 40 estudiantes extranjeros—¡entonces no fue un bien “intercambio!” El jueves yo necesitaba comprar los boletos para el viaje el viernes, y cuando fui a la estación fue mucho gas lacrimógeno en el aire aunque la marcha fue dos o más horas antes. Nunca he sentido el gas tan fuerte—me dolió mis ojos, labios, garganta, y nariz; ¡no podía ver en ciertos lugares porque mis ojos fueron llorando! Me tomé una ducha cuando regresé a casa y me sentí mejor.

El viernes fui en bus a Mendoza, Argentina con 6 amigos para el fin de semana. Llegamos en Mendoza a las 17:30 y encontramos la Hostal Empedrado. En la noche exploramos la ciudad, cenemos, y fuimos a un bar para experiencia la vida de la noche. El sábado fuimos a un tour de una fábrica de chocolate y después fuimos a rentar bicicletas para un tour de las bodegas cerca de Mendoza. Fuimos a muchas bodegas en las bicis, y después regresamos a Mendoza para probar un buffet famoso para la cena. El domingo fuimos a montar caballos en el campo con los gauchos. Bebimos mate, subimos los cerros para tomar fotos, y después de todo fue un asado grande y tiempo para cantar con una guitarrista. El lunes regresamos a Vina en bus. Fue una fin de semana muy ocupada pero muy divertida, y aprendí mucho de las diferencias entre Argentina y Chile.

Vocabulario: la laca- utilice para quedar en un lugar el pelo, desmaquillante- algo para quitar el maquillaje, pan de molde- pan como para hacer un sándwich (en rebanadas), rebaja- se vende por precio bajo, montana rusa- algo en un parque diversiones que tiene ruedas y mueva muy rápido, equipaje- como las maletas que viajar con
Gramática:
Pragmáticas: En Argentina la gente usa “–che” en vez de el chileno “—po” para terminar algunas palabras. “-Che” tiene el mismo significa como “-Po;” es un término de cariño, y solamente puede úsalo con amigos o personas buen conocidos: “¿Entiendes che?”  
Cultura: Vi muchas semejanzas entre las culturas de Chile y Argentina, pero fue algunas cosas muy diferentes. En Argentina, la gente habla más lento y no usa tantos modismos. Ellos comen mucha carne, vino, y chocolate (o venden mucho); el vino es menos en calidad que en Chile pero más en cantidad, y muchas cosas, incluyendo vino, son más baratas en Argentina que en Chile (el cambio es 4.25 Arg, pesos/US$1, 8.9 Arg. Pesos/Chile $1.000). En general, el aire es mucho más seco en Argentina (no hay el mar), y hay más personas rubias o asiáticas. .
Habilidades de vida. Fue mi primera vez quedando en un hostal y cruzando la frontera entre dos países en bus. Aprendí mucho, y a mí me gusta la variedad de gente que se conozca en un viaje como este. A me gusta quedar en hostales mucho porque es como viviendo en un dormitorio en los EEUU pero con personas internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario